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¿Qué es un servicio jurídico online?

        La pregunta que planteamos en este post parece muy sencilla, pero en realidad no lo es tanto. Puede parecer, en primer término, que en esta web lo único que se pretende es dar difusión o publicidad en la red a un despacho de abogados tradicional, en el que varios letrados ejercen su profesión con clientes, ya sean personas físicas o empresas. Nada más lejos de la realidad: el servicio jurídico online va un paso más allá. Es un nuevo modelo, más ágil y eficaz, de relación entre la firma—palabra tradicional para nombrar a un bufete—y el cliente o incluso quien, no siéndolo, está interesado en conocer información legal de su interés.

 

          A lo largo de este y los siguientes post iremos explicando los diferentes aspectos de este novedoso sistema de asesoramiento jurídico. Habrá que responder a las siguientes preguntas: ¿cómo es la relación con el cliente? ¿Cómo funciona la web? ¿Qué medios de contacto hay? ¿Cómo se va desarrollando la relación firma-cliente? ¿Cuál es el compromiso de transparencia de la firma en la prestación de servicios y en el precio que se cobra por ellos? ¿Qué experiencia en el asesoramiento jurídico online hay en otros países y sistemas jurídicos? A estas y otras iremos dando cumplido desarrollo en sucesivas entradas del blog.  

 

          En realidad, podemos afirmar que, en esta web de Muela Morillo Abogados se dan nuevos instrumentos aplicados a la prestación de servicios legales. El ejemplo más claro es la plataforma virtual diseñada para que se establezca una relación recíproca entre abogado y cliente. Visto así, a través de esta plataforma, el cliente podrá ir siguiendo en tiempo real el desarrollo de su asunto, subir documentos y descargarlos, e incluso recibir comentarios sobre su tema escritos por el letrado u otros intervinientes en el asunto. Realizado a través de medios seguros de comunicación y de protección de datos, el servicio, creemos, se configura como una herramienta cómoda que evita desplazamientos innecesarios y otras pérdidas de tiempo, sin perder, como se ha venido a decir, la necesaria personalización y exclusividad de este tipo de servicios.

 

          Por otro lado, uno de los compromisos de esta firma es la transparencia en el coste y en la tramitación de los asuntos. No se trata, ni mucho menos, de un principio retórico vacío de contenido. Para ello, aparte de la plataforma virtual ya presentada, en cada una de las materias en las que se ofrece asesoramiento legal, se detallan los honorarios, siempre IVA incluido, incluso a través de una calculadora para reclamaciones de cantidad. De esta manera, tras su posterior confirmación mediante hoja de encargo virtual gestionada a través de la plataforma, el cliente sabrá desde el primer momento lo que le va a costar el encargo, evitando sorpresas, discusiones o malentendidos que, por desgracia, son frecuentes en el mundo de la abogacía.

 

          En definitiva, a lo largo de las siguientes entradas de este blog, iremos detallando el funcionamiento del servicio jurídico online propio de esta firma, así como un estudio de cada una de las materias principales en las que se ofrece asesoramiento personal.